El precio del oro está cayendo por segundo día consecutivo este miércoles en un entorno de cautela mientras los inversores esperan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal durante la tarde americana y los datos de empleo de Estados Unidos que se publicarán el viernes.
El oro spot, XAU/USD, viró a la baja luego de encontrar resistencia en la zona de $1800 la onza, y marcó un mínimo del día en la zona de $1778.
El retroceso del metal dorado se da a pesar de la caída en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos, con la tasa de la letra a 10 años en franco retroceso, actualmente en torno a 1,53%, luego de alcanzar 1,7% el 22 de octubre.
Durante la tarde del miércoles, la Fed dará a conocer su decisión de política monetaria, con las expectativas puestas en un recorte del programa de compras de bonos (tapering). Se espera que el banco central reduzca el ritmo mensual de compras a una tasa de $15 mil millones por mes, en cuyo caso le tomaría ocho meses para llegar a cero desde los $120 mil millones actuales.
En la antesala de las nóminas no agrícolas, el reporte de empleo privado de Estados Unidos publicado por ADP mostró una creación de 571.000 puestos en octubre, superando las expectativas en torno a 400.000. Aunque se anticipan movimientos erráticos a la espera de la Fed, la perspectiva técnica del XAU/USD se ve ligeramente sesgada a la baja de acuerdo con el gráfico diario.
Sin embargo, el precio está logrando sostenerse sobre la zona de $1780, donde las medias de 20 y 50 días convergen. Un quiebre decisivo bajo esta zona, podría exponer el mínimo de octubre en $1745, seguido por el mínimo de septiembre en $1720.
Por otro lado, una recuperación sobre la zona de $1790-1800, donde la media de 200 días limita los avances, podría aliviar la presión vendedora y apuntar hacia una prueba de $1815 en camino hacia $1835.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.