El peso mexicano se apreció frente al dólar este viernes, recortando la mayor parte de las pérdidas semanales, dado que el billete verde se debilitó a través ante un ambiente de moderado apetito por el riesgo a pesar de las preocupaciones por la nueva variante Delta de Covid-19.
Las acciones en México subieron en la última jornada de la semana, siguiendo los índices de Wall Street que cerraron en máximos récord.
A pesar de las preocupaciones sobre que la nueva variante Delta podría retrasar la recuperación económica global, se mantuvo la demanda de activos de riesgo en detrimento del dólar. El compromiso de los principales bancos centrales, especialmente de la Reserva Federal, de mantener el alivio monetario para apuntalar la primera economía del mundo continúa impulsando a las acciones y otros activos de riesgo.
El par USD/MXN alcanzó un máximo de dos semanas en 20.16 el jueves, antes de encontrar resistencia y virar a la baja ante el reporte de inflación de México, que mostró que los precios al consumidor se mantuvieron en niveles elevados en junio. Este viernes, el par continúo moviéndose a la baja hasta cerrar la jornada en 19.85, 0,6% bajo su precio de apertura. El USD/MXN de cualquier manera mantuvo una ganancia semanal del 0,5%.
La perspectiva técnica para el par USD/MXN se mantiene sesgada a la baja, de acuerdo con los indicadores del gráfico diario y también del gráfico semanal. La cotización cerró la semana bajo la media de 200 días nuevamente, actualmente en 19.89, favoreciendo una continuación del movimiento descendente de largo plazo.
Si el par USD/MXN logra quebrar bajo los mínimos de esta semana en la zona de 19.75, podría extender la caída hasta el área de 19.60-55 y luego hacia el mínimo de marzo de 2020 en 19.15.
Por otro lado, el movimiento descendente podría perder fuerza si el par quiebra sobre la zona de 20.25 que a la vez podría habilitar una prueba de la siguiente resistencia en 20.75.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.