El par USDJPY ha sido uno de los activos que mayor tiempo ha permanecido lateralizado, hasta el punto de que hemos tenido que limitar más cualquier tipo de entrada. La tendencia alcista sigue siendo la predominante en este gráfico, con la tendencia indicada en la imagen como principal guía para posicionarnos. Siempre y cuando esa tendencia se siga respetando, descartamos retrocesos bajistas, ya que para que se confirmen necesitaríamos, al menos mínimos por debajo de 108,33 para buscar apoyo en la tendencia alcista más general.
Para volver a confirmar imposición alcista necesitamos que se confirmen máximos por encima de 109,29, techo de gran importancia que hasta el momento USDJPY no ha sido capaz de romper. En el caso de marcar esta imposición alcista, el siguiente objetivo a tener en cuenta sería el de 109,7.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!