Los mercados financieros se encuentran a la espera de la decisión por parte de un Jerome Powell que divaga sobre las dos tres opciones que tiene actualmente encima de la mesa.
Vemos que los principales índices de referencia a nivel mundial se encuentran cerca de la zona de máximos anteriores y, en algunos casos, históricos.
El inversor prefiere ser cauto y esperar a ver cuál es la decisión final para tomar partida con nuevas posiciones.

La cuestión es entender cuáles son esas opciones que tiene la FED y qué impacto tendrían en los mercados.

  • Opción 1. Mantener los tipos en el 5.50%

Pese a que es la opción más remota, existe la posibilidad de que Powell decida no bajar tipos y aplazar la decisión a la próxima reunión, haciendo referencia a que en la siguiente bajaría 50 puntos básicos y así daría tiempo a ver la reacción de los mercados y la economía a las últimas referencias macroeconómicas.

  • Opción 2. Bajar los tipos al 5,25%

Esta es la opción más probable y la que actualmente está descontando el mercado. Las quinielas se centran en esta opción y, todo lo que no sea esta opción, será algo raro y el mercado debería reaccionar, al alza o a la baja (dependiendo de la decisión final). Como digo, lo normal es que se bajen los tipos 25 puntos básicos.

  • Opción 3. Bajas los tipos al 5,00%

Esta opción también es bastante remota, pero podría existir la posibilidad de que Powell baje tipos 50 puntos básicos, haciendo referencia a que adelanta la dos bajadas en una para dar más "oxígeno" al consumo y empresas y que se pueda fomentar la creación de empleo (actualmente el principal problema de la FED).

Como podemos ver en el gráfico, desde el punto de vista técnico, los mercados se mantienen en clara tendencia alcista, pero cercanos a niveles de resistencia a la espera de la decisión final por parte de la FED.
Nota
Pues finalmente se decantaron por la opción 3 y bajaron tipos hasta el 5,00%, adelantando bajadas previstas para el futuro, y los mercados de renta variable reaccionan con alzas, como era de esperar.
Veremos los ajustes e impacto que esto tiene en las próximas referencias macroeconómicas y también en los precios de los principales índices de renta variable.
Los mercados deberían continuar con la tendencia alcista.
Beyond Technical AnalysisempleofedFundamental AnalysisinflacionmaximoshistoricosresistenciatendenciaalcistatiposdeinteresTrend Analysis

Também em:

Aviso legal