Mientras BTC se encuentra presa en el rango lateral que ha definido desde el desplome del 24 de septiembre, todos los focos de atención están puestos en las altcoins. Algunas de ellas ya han experimentado grandes revalorizaciones en los últimos días, y a otras todavía les queda un largo camino por recorrer. Es el caso de XRP.
En este análisis vamos a mostraros uno de los escenarios más atractivos dentro de las altcoins de mayor capitalización del mercado. Vamos a estudiar las dos principales paridades de XRP: frente a BTC y frente a USDT, ya que en ambos casos hay signos técnicos positivos que merecen nuestra atención.
Comenzando por XRP/BTC, destacamos un movimiento alcista que comenzó el día 17 de septiembre. Y aquí ya tenemos el primer signo de fortaleza, ya que cuando BTC se desplomó el día 24, XRP fue una de las pocas criptomonedas que aguantó el baño de sangre sin desplomarse. Fijaos en la vela que se formó ese día, cerró justo dentro del soporte dejando una sombra inferior muy prolongada. Eso es un signo técnico muy positivo cuando el precio está en un soporte. Este impulso al alza siguió su curso superando los siguientes niveles de resistencia con bastante claridad y sin movimientos verticales, otro dato positivo a tener en cuenta.
Llegamos al momento actual. Tras no ser capaz en un primer momento de romper al alza el nivel naranja (3.400 - 3.300 satoshis), ayer vimos cómo cerraba una vela diaria por encima de este nivel, es decir, ayer vimos una rotura clara y fuerte. Hoy estamos asistiendo al retroceso para confirmar la rotura que ya hemos visto en cada impulso alcista que ha dado XRP desde el 17 de septiembre. Si el nivel resiste (por ahora no tenemos signos que indiquen lo contrario), el camino de XRP hasta los 4.000 satoshis (próximo nivel de resistencia importante) está despejado. Históricamente, esa zona ha sido muy reactiva para el precio, y en esta ocasión además está la EMA 200 justo dentro de ella. Doblemente importante.
Pasamos a XRP/USD, un par que también ha roto al alza recientemente. En este caso no nos extenderemos tanto ya que realmente las conclusiones son muy parecidas: estamos atentos al retroceso para confirmar la rotura, y tenemos un ojo puesto en el siguiente nivel de resistencia. En este último punto sí que hay una pequeña diferencia, y es que esa primera resistencia está más cerca que en XRP/BTC. Por otra parte, también vemos una coincidencia con la EMA 200.
En resumen y para concluir este extenso análisis, situación muy positiva en XRP. Por supuesto, todo el mercado es dependiente de Bitcoin, pero mientras esté lateral y con poca actividad, las altcoins tienen cierta libertad para moverse.
🔎 ¿Quieres unirte al CLUB PREMIUM? -- Envía un correo a ctradingespgmail.com 🔍
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
Nota
¿Qué opináis sobre la situación de XRP? ¿Creéis que ahora mismo tiene los escenarios más interesantes?
¡Os leemos! 👀
Nota
Interesante la reacción de XRP ante las últimas caídas que ha experimentado BTC. Como veis en la gráfica, el precio se ha mantenido muy estable durante la jornada de hoy, lo cual demuestra que el escenario técnico de esta criptomoneda es fuerte.
Nota
XRP está en marcha.
Tras resistir con gran fortaleza la caída que experimentó Bitcoin en la última jornada, XRP ha retomado el camino al alza y ya supera los 3.650 satoshis.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.