El metal dorado sufrió la presión de un ambiente de optimismo este jueves, luego de que Trump señalara un inminente acuerdo comercial con China.
En un tuit el presidente de Estados Unidos dijo que se acercan a un gran acuerdo con Beijing, mientras que algunos medios están reportando algunos detalles. El Wall Street Journal ha informado que se espera un recorte de tarifas del 50%.
En entornos de apetito por el riesgo, los inversores abandonan el refugio del oro en busca de activos de mayor rendimiento (el metal no ofrece rendimientos a los inversores).
Mientras tanto, el miércoles la Reserva Federal decidió mantener los tipos de interés sin cambios en el rango de 1,5%-1,75% y se mostró bastante optimista en sus perspectivas económicas.
En cuanto al oro en términos de XAUUSD, el metal había alcanzado un máximo de $1.486,75 la onza, pero se detuvo justo por debajo de la media móvil de 100 días y cayó fuertemente hacia la de 20 días, que por ahora ha servido para contener la baja en la zona de $1.465 oz.
En términos técnicos, la perspectiva se ha tornado bajista en los gráficos de corto plazo, aunque en el gráfico diario los indicadores se mantienen en territorio positivo. XAUUSD necesita un quiebre bajo la zona de $1.465, para forzar un declive hacia la zona de $1.448, donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 38.2% del rally de más largo plazo entre $1.269 y $1.556. Este nivel ha actuado como soporte en otros movimientos bajistas en las últimas semanas.
Por otro lado, un cambio en el sentimiento del mercado podría llevar al metal nuevamente sobre $1.489, disipando la presión bajista de corto plazo y poniendo el foco nuevamente al alza.