Hay sectores a los que la peña les hace poco caso. Son lo contrario a la chica mona del instituto. Pero los zumiteros perseguimos la rentabilidad, no las modas, así que hoy visitamos a una vieja amiga de la industria alimentaria: Viscofán (BME:VIS).
Se dedica a fabricar envolturas para productos cárnicos y es el único productor mundial capaz de producir las cuatro tecnologías punteras en su industria. Así que empezamos con un buen Moat.
Viscofán lleva aumentando sus ingresos a más de un cuatro por ciento anual en los últimos cinco años. Y su dividendo ha seguido el mismo camino, con un pay-out del 64 por ciento. Por si fuera poco, apenas tiene deuda.
Sin embargo, en diciembre la compañía salió del IBEX35.
¿Su consecuencia?
Que los fondos indexados han vendido posiciones. Y eso le ha añadido presión bajista. De hecho, el volumen de los últimos meses nos revela un buen taco de transacciones.
En el gráfico semanal, VIS está avanzando por un canal bajista que le ha llevado a perforar su EMA200, aunque sigue pegada a ella. El RSI y el MACDH muestran divergencias alcistas mientras que el MACD se mueve por debajo de cero.
Como Viscofán tiene buenas perspectivas, sería correcto pillarla a estos precios. Sin embargo, ante la situación de incertumbre general es mejor ser prudentes y poner la caña en su soporte de los 50 pavos
Tip Zumitero: Cuando veas a tu cuñao comiéndose un bocata de mortadela, recuérdale que su envoltura la ha fabricado una de tus empresas.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.