El WTI extendió ganancias el viernes, superando brevemente el nivel de $106, tras el rally de ayer en el que cerró un aumentó más del 9%.
El WTI cierra una semana volátil ante la conjunción de varios eventos: continúa la incertidumbre acerca del suministro global de crudo dado el conflicto en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia, las tratativas entrecortadas para aumentar la oferta con Irán y Venezuela, los aumentos de casos de COVID-19 en China y la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de aumentar los tipos de interés. Todo esto provocó una montaña rusa para el precio del crudo los últimos días intercambiando pérdidas y ganancias.
De acuerdo a los indicadores del gráfico semanal, la perspectiva del WTI técnica es neutral, mientras que no hay indicios de un claro dominio vendedor o comprador. A pesar de registrar una segunda semana consecutiva de pérdidas, el RSI muestra una pendiente negativa cerca del terreno de sobrecompra y el MACD por su parte se encuentra por encima de su línea de señal en terreno positivo lo que denota que el mercado espera un estímulo fundamental en este contexto de incertidumbre.
Las mismas conclusiones se pueden sacar del gráfico diario donde los indicadores sugieren una perspectiva neutral pero con un leve sesgo bajista. El RSI muestra una pendiente neutra por encima de su línea media, y el MACD, a pesar de estar en terreno negativo por debajo de su línea de señal, el histograma no sugiere un claro impulso bajista.
Al alza, los compradores buscarán consolidarse por encima de la resistencia del área de los $110, y luego apuntar a $116 en camino a los máximos del 2022 en $129. Por otro lado, el primer soporte se encuentra en el nivel psicológico de los $100, y por debajo los $95 y el mínimo mensual alcanzado el 15 de marzo de $93.56.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.