El peso mexicano se mantiene estable frente al dólar este lunes, habiendo recuperado las pérdidas del comienzo del día para operar casi sin cambios pese al fortalecimiento del dólar a través del tablero.
El contexto de aversión al riesgo ante la incertidumbre por nuevas medidas de aislamiento en China, sumado a la expectativa de un ajuste monetario más agresivo por parte de la Fed a partir de mayo, han impulsado al billete verde, ubicando al DXY en un máximo de dos años en 101.85.
Si bien el par USD/MXN alcanzó un máximo de un mes en 20.48, el avance fue limitado por las medias de 100 y 200 días enviando al par de regreso a la zona de 20.15-20 donde opera actualmente, cortando así una racha ganadora de tres días. La recuperación del peso se da a pesar de las fuertes caídas en los mercados de acciones y commodities.
A pesar del retroceso de hoy, los indicadores del gráfico diario favorecen una continuación alcista. El RSI continúa ganando pendiente y ya se ubica por encima de su línea media, mientras que el MACD se consolida en terreno positivo y continúa mostrando con su histograma la dominancia del impulso comprador por sobre el vendedor en las últimas sesiones.
En términos de niveles técnicos, las próximas resistencias a tener en cuenta se ubican en las medias móviles de 200 días en 20.40, seguida de cerca por la de 100 días en 20.47. De conseguir un quiebre sobre esta última, la zona de 20.70-80 será la siguiente barrera a superar.
Por otro lado, la zona de 20.10 es el soporte inmediato, seguido por el nivel psicológico y la media de 20 días en la zona de 20.00-19.95. Por debajo de este nivel, el par podría ganar impulso bajista y apuntar a la los mínimos de principio de abril en torno a 19.70.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.