Al ver el precio del USDMXN podemos remarcar que el precio se mantiene flotando muy en la línea de los 18 pesos por dólar mostrando indecisión cada vez que el USD parece recuperar fuerza. Esta lateralidad se podría clasificar como un periodo de acumulación/distribución de órdenes en un mercado que muestra eficiencia gracias a factores como la diferencia de tipos de interés.
No podríamos considerar que el mercado ya haya descontado un alza en los tipos de la FED de su reunión de mayo ya que el mercado ha ido fortaleciendo al peso gracias al atractivo de tipos que lo han mantenido en los niveles actuales no solo por las decisiones de política, sino también por otros factores como por ejemplo el nearshoring y la estabilidad en las cuentas públicas que son el principal atractivo para las inversiones en México por parte de algunos extranjeros.
En la negociación del precio Spot de hoy 21 de abril hemos visto un cierre ya por debajo de los 18pesos por dólar, alcanzando los 17.98530 y al parecer la tendencia bajista del dólar puede seguir lo que llevaría al peso a poder alcanzar en el corto plazo el nivel de 17.91 en el corto plazo y 17.45 en el mediano plazo. Este último precio marcando el mínimo que alcanzó en 2017
*Toda operación conlleva riesgo, las pérdidas pueden superar sus depósitos
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.