El peso mexicano continúa apreciándose frente al dólar estadounidense este miércoles, acumulando su cuarta ganancia consecutiva y habiendo marcado su mejor nivel en casi un mes.
El par USD/MXN ha caído hasta 20.30, registrando la cotización más baja del 18 de enero, y deslizándose bajo la crucial media móvil de 200 días. Al momento de escribir, el par opera en torno a 20.32, 0,3% por debajo de su precio de apertura y 1,5% bajo el máximo del viernes.
El peso mantiene ventaja frente al billete respaldado por el precio del petróleo, una corrección bajista generalizada del dólar y en la jornada del martes también por el avance de los mercados de renta variable. La decisión del Banco de México de incrementar su tasa de interés al 6% la semana pasada, puede considerarse otro de los factores que favorecen a la moneda mexicana.
En la tarde americana, la Reserva Federal publicará las minutas de su última reunión. Las minutas podrían ofrecer información adicional a los inversores sobre el ritmo e intensidad del ciclo de normalización de la política monetaria de la Fed.
La perspectiva técnica del USD/MXN se mantiene claramente bajista en el gráfico diario, pero el par necesita un cierre diario bajo la media móvil de 200 días para confirmar el quiebre y habilitar más descensos. La siguiente zona de soporte se observa en el área de 20.10-20.00.
Al alza, la media de 20 días en el área de 20.55 podría ofrecer resistencia en el corto plazo, seguida de cerca por la media de 100 días en 20.65 y el máximo de febrero en 20.79. El nivel psicológico de 21.00 continúa siendo el nivel crítico de corto plazo, bajo el cual la tendencia bajista podría continuar vigente.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.