El par USD/MXN revirtió las pérdidas intradiarias y cotiza al alza en la jornada del jueves, oscilando en sintonía con los cambios en el sentimiento de los inversores. El par USD/MXN cayó a un mínimo de cuatro semanas de 19.30, pero enfrentó fuerte soporte en 19.30 y rebotó durante la sesión americana, alcanzando un pico de la jornada de 19.46.
Al momento de escribir, el par USD/MXN opera en la zona de 19.45, 0,18% sobre su precio de apertura.
La caída del volumen de transacciones durante las vacaciones de fin de año y los calendarios escasos favorecen al clima de cautela en los mercados. La atención se centra en China, donde el número de casos de coronavirus sigue aumentando, mientras que varios países de occidente ya están imponiendo testeos obligatorios para los viajeros provenientes del país asiático.
El peso no logró mantener las ganancias del comienzo de la jornada pese al avance de los índices de Wall Street que se recuperan tras la caída del miércoles.
Se reportaron datos de los mercados laborales de ambos países pero no tuvieron un impacto significativo en la tasa de cambio. El miércoles en México se informó que la tasa de desempleo cayó a 2,85% en noviembre, el nivel más bajo en 15 años. Por otro lado, el reporte de solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos mostró un aumento a 225.000 en la semana del 23 de diciembre, en línea con las expectativas del mercado.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN exhibe un sesgo bajista de corto plazo de acuerdo con los indicadores del gráfico diario. El MACD continúa imprimiendo barras rojas crecientes, mientras que el RSI mantiene una pendiente negativa por debajo de su línea media.
El soporte de 19.30 sin embargo, sigue siendo el nivel clave para el peso. Un quiebre del mismo habilitaría un retroceso más pronunciado hacia las zonas de 19.15 y 19.00-05. En contraste, la zona de 19.50 ofrece una resistencia inmediata, seguida por los promedios móviles de 20 y 100 días, actualmente en los 19.60 y 19.79 respectivamente.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.