El par USD/MXN está operando al alza por segundo día consecutivo este martes, impulsado por la fortaleza generalizada del dólar ante un ambiente de aversión al riesgo en los mercados financieros.
El billete verde se beneficia de la cautela de los inversores buscando activos de refugio tras la publicación de decepcionantes datos de ventas minoristas en Estados Unidos y ante las crecientes preocupaciones por la propagación de la variante Delta de Covid. La delicada situación geopolítica en Afganistán también ha sido un factor de alerta para los mercados.
En este contexto, el peso y otras monedas emergentes se han visto presionados. El par USD/MXN registró un máximo de 1 semana en 20.00 aunque el movimiento por ahora no ha logrado sostenerse más allá del nivel psicológico, que está siendo reforzado por la media de 100 días.
La perspectiva técnica para el USD/MXN se muestra de neutral a ligeramente alcista en el gráfico diario, con los indicadores técnicos cruzando sus líneas medias de abajo hacia arriba y lentamente ganando pendiente. Si el par logra establecerse sobre la zona de 20.00, el siguiente obstáculo podría enfrentarse en la media de 200 días, actualmente en 20.11, seguida por el máximo mensual de julio en 20.25.
Por otro lado, la zona de soporte inmediata se observa en 19.84, mínimo de la semana pasada, y el área de 19.70. Los mínimos de junio y marzo en el área de 19.60-54 representan una barrera crítica en el corto plazo, ya que un quiebre expondría el mínimo de marzo de 2020 en 19.15.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.