El USD/MXN subió fuertemente el jueves y registró un máximo de cuatro meses sobre 21.00, dado que el billete verde se fortaleció a través del tablero.
El par USD/MXN alcanzó un máximo de 21.05 aunque durante la sesión de Nueva York retrocedió y se estabilizo en la zona de 20.80-85, donde mantiene una ganancia del 0,5% en el día.
El peso mexicano no escapa del clima global de aversión al riesgo que mantiene el dólar al alza y a las monedas de mercados emergentes bajo presión. Los temores de recesión global y mayores expectativas de que la Fed actúe más agresivamente en las próximas reuniones, luego de que los datos de inflación de Estados Unidos resultaran mayores a los esperados, han impulsado al dólar a través del tablero.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene un sesgo alcista de corto plazo de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, mientras que el precio continúa registrando máximos más altos y cotiza sobre sus principales medias móviles.
Si el par USD/MXN logra quebrar decisivamente sobre la resistencia significativa de 21.00, podría cobrar impulso alcista y acelerar hacia el máximo del 2022 registrado en marzo en 21.47.
Por otro lado, el soporte inmediato viene dado por la media de 200 días, actualmente en 20.42, seguido por la media de 100 días en 20.20. Una pérdida de este último podría inclinar el tablero a favor del peso, con el nivel psicológico de 20.00 como siguiente objetivo bajista.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.