El peso mexicano se apreció frente al dólar este martes, con el par USD/MXN cayendo hasta un mínimo de 11 días en 20.81.
La volatilidad se mantiene alta en los mercados financieros, con el dólar operando mixto a través del tablero y los commodities también, ante la falta de progreso en las negociaciones entre Rusia y Ucrania y un nuevo brote de Covid-19 en China que ha puesto a millones de personas en aislamiento.
El miércoles, la Reserva Federal decidirá sobre política monetaria. Se espera una suba de tasas de interés, la primera desde 2018, de 25 puntos. A la vez los inversores estarán atentos al tono del mensaje de Jerome Powell con respecto al futuro de la política monetaria.
El Banxico por su parte anunciará su decisión de política monetaria la semana que viene. Se espera un nuevo aumento de tasas de interés para combatir la inflación, lo que podría seguir fortaleciendo al peso.
La perspectiva técnica para el USD/MXN se ve de ligeramente alcista a neutral con los indicadores del gráfico diario reflejando una pérdida del impulso comprador.
Por el lado del RSI, el indicador ahora tiene pendiente negativa y se aproxima a quebrar su línea media, mientras que el MACD se acerca a romper por debajo de la línea de señal y el histograma señala una continua caída de las barras verdes, lo que confirma que los compradores están perdiendo su momentum.
De extenderse los movimientos bajistas y romperse decisivamente el soporte de los 20.85, el siguiente soporte significativo se observa en la zona de 20.65-70 donde confluyen las medias de 20 y 100 días.
Una falla en quebrar bajo 20.85 podría dar lugar a un rebote hacia la zona de 21.00, resistencia importante de corto plazo. Más allá podría apuntar a la zona de 20.30
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.