Esta semana buscamos una clave principal en el par USDJPY. Seguimos trabajando con el retroceso bajista que he mencionado estos días de atrás en redes hasta buscar apoyo, como máximo, en la tendencia alcista más generalizada de la imagen. Este debe ser uno de los principales focos de atención, ya que una vez podaos alcanzarlo deberemos estudiar muy detalladamente las opciones de que el gráfico pueda terminar rebotando y subiendo, aprovechando la tendencia alcista ya marcada previamente. De esta manera, si se imponen las compras podremos trabajar en favor de tendencia, por lo que la expectativa a la hora de operar sería mejor.
Por el contrario, solo si esta tendencia resultase ser rota estudiaremos en las próximas horas las posibilidades de un cambio de tendencia que nos indicarían que USDJPY está preparado para seguir cayendo más. Como he dicho, cualquiera de estos escenarios lo iremos estudiando con detenimiento en las próximas horas.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.