USDJPY: Greenback intenta descender

Greenback intenta descender, tras caídas de los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense y por recomendaciones a la economía japonesa.
Análisis de mercado
A inicios de la sesión americana del viernes la cotización del dólar estadounidense avanza. Este fortalecimiento se debe a los siguientes factores:
En primer lugar, el índice del dólar estadounidense (DXY) se ubica sobre el nivel de los 90,454, retrocediendo -0,28 %. El greenback intenta descender. Este pequeño retroceso se da debido al fuerte impacto de las cifras de inflación en la economía estadounidense. Tras esto, los bonos del Tesoro de los Estados Unidos de 10 y 30 años descienden. El activo a 10 años retrocede -1,56 %, mientras que el activo de 30 años disminuye -0,84 %.
En segundo lugar, asesores del sector privado del país Samurái han aconsejado al primer ministro, Yoshihide Suga que incremente el salario mínimo para estimular el consumo privado. Aunado a lo anterior, se recibió otra propuesta de atenerse al objetivo de presupuesto equilibrado pues la pandemia a sobrecargado la deuda pública japonesa.
Análisis técnico
En el gráfico de cuatro horas del par USD/JPY, se puede observar que esté intentaba retomar una tendencia al alza. A su vez, el activo presentó devaluaciones de 0.29 %, perdiendo 47 pips y con un nivel de precios alrededor de 109,322 dólares durante la jornada. A su vez, esto se ve respaldado con la formación de una gran vela bajista, se espera su confirmación.
Del mismo modo, se observa que se puede presentar una continuación de la tendencia alcista, ya que los labios y dientes del indicador Alligator intentan establecer un orden armónico alcista. A su vez, la herramienta de oscilación, estocástico establece, que el mercado está dominado por los compradores, en un nivel de sobrecompra, ya que la línea del oscilador se encuentra ubicada por encima del nivel de 60 (64.34).
Finalmente, se esperan las ventas minoristas estadounidenses, las cuales se presentarán hoy. Por ende, se recomienda para las posiciones compradoras mirar la resistencia en 109,990 y el soporte en 108,666 para las posiciones vendedoras.
Por: Daniela Quevedo
Beyond Technical Analysis

Aviso legal