Una semana más el par USDJPY sigue encerrándose en un intervalo cada vez menor, algo que podemos ver claramente en la imagen que adjunto ya que los máximos siguen siendo cada vez menores. Sin embargo, un detalle importante a tener en cuenta es el hecho de que lograse igualar mínimos. Las temporalidades superiores nos marcan una clara predominancia de la tendencia bajista, así que por el momento cualquier rebote con máximos menores nos darán buenas oportunidades de entrada en el mercado. Precisamente en este momento es necesario que la subida de USDJPY llegue a su fin para aprovechar nuevas oportunidades bajistas.
La última subida representada por el par USDJPY aparece claramente reflejada en H1 como he compartido anteriormente. Si confirma la ruptura podríamos pensar nuevamente en el suelo de 105,3 como máxima proyección, siendo conscientes de que la mayor caída podría producirse si más adelante pudiera ser roto el suelo de 104,68, uno de los más importantes en este momento.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.