Los fundamentales a tener en cuenta esta semana para el par USDCHF también están orientados a los datos de desempleo publicados en Estados Unidos, ya que también partimos de la base para confirmar si las ventas se pueden seguir imponiendo para seguir debilitando al dólar o si, por el contrario, podemos encontrarnos estos días ate una fase correctiva. Quiero destacar también que el próximo jueves, 13 de mayo, será festivo en Suiza.
Tal y como analizábamos en el video análisis publicado ayer, el par USDCHF llegó a un suelo vital, el de 0,8995, por lo que la clave principal estaba en confirmar si se produciría la ruptura y, por consiguiente, la posibilidad de seguir entrando en venta en este activo, o si la imposibilidad de romperlo nos podría llevar a algún tipo de imposición alcista que pudiera confirmar el escenario de fase correctiva para poder entrar en compra en este par. Finalmente, hace solo un poco se acaba de confirmar el segundo escenario a través de la confirmación de máximos por encima de 0,9016, techo de gran importancia, lo que marca tanto una imposición alcista en el activo como la confirmación de un hombro cabeza hombro invertido, con un primer objetivo que, según he indicado en mis redes sociales hace un momento, se sitúa en 0,904.
Una vez alcanzado este nivel techo, tendremos que seguir evaluando nuevas posibilidades alcistas, ya que si el nivel de resistencia que ahora tenemos como objetivo consigue romperse podríamos trazar una siguiente proyección en 0,9083 como siguiente take proffit. Es importante que vayamos poco a poco esperando las distintas confirmaciones y no pongamos objetivos demasiado ambiciosos.
Para confirmar una imposición alcista de mayor alcance es importante que se confirmen máximos por encima de 0,9134, en cuyo caso se marcaría una clara imposición alcista a largo plazo que nos permitiría ver subidas más pronunciadas.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.