Las bolsas de EE.UU. y Europa han experimentado un rebote significativo este miércoles, con subidas entre el 3% y el 6% desde los mínimos del "lunes de pánico" a principios de agosto. El Nasdaq 100 ha liderado las ganancias en Wall Street, con un aumento del 6,5%, mientras que el S&P 500 ha subido un 5,1%. Sin embargo, ambos índices siguen mostrando pérdidas en lo que va del mes. La desaceleración de la inflación ha reforzado las apuestas de un recorte de tipos en septiembre, mientras que las acciones de Flutter y Playtech han destacado con fuertes subidas tras noticias positivas. En Europa, el EuroStoxx 50 ha avanzado un 3,4%, pero aún retrocede un 3% en agosto. El mercado europeo enfrenta resistencias técnicas clave para su recuperación.

En el Reino Unido, el FTSE 100 (Ticker AT: UK100) cerró ayer al alza por cuarta sesión consecutiva, impulsado por un dato de inflación más suave en julio que ha aumentado las expectativas de que el Banco de Inglaterra podría recortar los tipos de interés en su próxima reunión. Tanto el FTSE 100 como el FTSE 250 han subido un 0,6% y un 1%, respectivamente, alcanzando máximos de dos semanas. Los sectores sensibles a los tipos de interés, como los constructores de viviendas, han liderado las ganancias con un aumento del 3,4%. Sin embargo, las mineras de metales industriales han caído casi un 1% debido a una disminución inesperada en los préstamos chinos. Hoy se publican datos de Balanza comercial británica, PIB, producción industrial y manufacturera y clima inversor. Si los resultados superan las expectativas, podrán impulsar aún más al índice, señalando una posible y tímida recuperación en la economía británica.

Observando el gráfico actualmente el índice se ubica en zona de 8.282 puntos siguiendo el movimiento alcista iniciado el 7 de agosto después de la vela de indecisión del 6 que ha marcado la tendencia de continuación a la media de la tendencia alcista anual. En estos momentos la resistencia del precio coincide una bajada en el RSI hacia la sobreventa, veremos si el precio es capaz de perforar los 8.411,15 puntos. Actualmente el Punto de Control (POC) se ubica en la zona de 8.200 puntos. Si el precio vuelve a perforar es muy probable que el mercado trate de incentivar un nuevo mercado alcista tal y como está sucediendo con el mercado estadounidense en estos momentos.

Ion Jauregui – Analista ActivTrades





*******************************************************************************************
La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial.
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información.
Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.
Beyond Technical AnalysisFundamental AnalysisTrend Analysis

Também em:

Aviso legal