Es una evidencia que Tesla está en lo que se denomina como ‘’Fase 4’’ del maestro Stan Weinstein. Además, la venta de manos fuertes no está precisamente favoreciendo el final del particular bear market de Tesla. Recordemos que acumula un 70% de descenso desde que marcara máximos históricos en noviembre de 2021.
Cuando Elon Musk vende, el precio no se recupera… y esto está generando techos de mercado. Es curioso porque en mitad de las polémicas con Twitter aprovechó para soltar lastre. Elon Musk también vendió acciones de Tesla los días que anunció la compra de Twitter.
En nuestra opinión, que Tesla decidiera anunciar dos splits en mitad de la burbuja (31/08/2020 anunció Split 5:1 y el 25/08/22 a 3:1) no fueron buenas señales para el valor. Por nuestra parte, liquidamos la posición a finales de marzo del pasado año 2022.
¿Cuándo se produjeron las principales ventas de las manos fuertes?
Las ventas del núcleo duro de Tesla se produjeron a finales del año 2021 en pleno máximo histórico y empapelando por valores de billones de dólares.
Con todo esto sobre la mesa, no queremos decir que Tesla sea una mala compañía. Nosotros seguimos el precio y nuestros sistemas, por lo que no entramos en el terreno fundamental.
¿Cómo está Tesla desde el punto de vista técnico a día de hoy?
Acumulando mucha sobreventa y excesivamente lejos de su media de 30 semanas, es altamente probable que veamos rebotes de importante magnitud. Únicamente con rebotar hasta su media de 30 semanas supondría una subida del 50%.
Ahora bien, fiel a nuestros sistemas vamos a mantenernos alejados de valores que están por debajo de su media de 30 semanas y en una tendencia bajista de medio plazo.