Según van surtiendo los efectos de la política monetaria sobre la macro el mercado se va normalizando y por tanto se va diluyendo el saldo negativo acumulado en los índices MTD. Durante la sesión de ayer conocimos la encuesta JOLTS de empleo US que mostraba un número de vacantes notablemente por debajo de lo previsto, vislumbrando así una posible atenuación del dato de empleo del viernes. Los inversores también analizaron el Conference Board (ago) que mostró que la confianza del consumidor en US cayó a 106,1, frente a las expectativas de 116, lo que conjuntamente redujo la probabilidad de que la FED ejecute una nueva subida de tipos en noviembre. Los swaps por tanto están anticipando una mayor probabilidad de un pivote en la política monetaria en el 1S24 antes que un último ajuste hasta la tasa terminal.
En deuda vimos correcciones en los rendimientos del orden de 0.015% en algunos tramos de los Treasuries destacando una mayor sensibilidad en los tramos más inmediatos y por tanto un nuevo giro hacia el “steepening”. En divisas corrige hasta EURUSD 1.0860 tras diluirse moderadamente los atisbos de un nuevo ajuste monetario. En materias primas el BRENT repuntó ante los indicios de un mercado más ajustado mientras que el gas se ajustó hasta EUR35/Mwh, lejos de su YTD en EUR 41/Mwh.
La atención de los inversores se centrará en lo que resta de semana en los datos macroeconómicos, después de que la semana pasada los banqueros centrales no descartaran nuevas subidas de los tipos de interés en Jackson Hole. La percepción de fondo es de relativa calma puesto que la volatilidad parece mostrar una tendencia a asentarse en series de precios más similares a ventanas temporales pre-covid que a los sobresaltos vividos los últimos tres años.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
Também em:
Aviso legal
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.