Esta semana se ha confirmado lo que veníamos comentando semanas atrás. Lo cierto es que pensábamos que la semana en la cual el SP500 llegaría a máximos sería en septiembre o incluso octubre. Barajábamos la posibilidad de un cierto movimiento lateral-alcista durante las semanas de verano.
Al final, es cierto que acertamos el sesgo alcista, de eso no hay duda. Ahora, con el SP500 ya en máximos, tal vez sea el momento de tomar un descanso de esta subida. Sería muy positivo que el índice hiciera soporte sobre la zona de máximos. Formar una vuelta bajista sobre los máximos sería un mal negocio para los alcistas, aunque pienso que esta situación no es lo más probable.
Por otro lado, resulta ciertamente inquietante la enorme divergencia entre la economía real y las Bolsas. Tarde o temprano esta situación se tendrá que regularizar. Ya sea mediante un crecimiento muy grande de la economía en 2021 o por una corrección severa de las Bolsas. Lo primero parece lo más probable.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.