Luego de que se extendiera más allá del 100% de las ondas correctivas anteriores y además quebrara su línea de tendencia, podemos comenzar a buscar puntos de posibles soportes. Esto no significa comprar en dichos niveles, sino tratar de estimar desde donde podría comenzar un rebote y luego hasta donde podría ir dicho rebote. Si se quisiera operar este papel, por el momento la recomendación sería ir corto o comprar puts, pero solo en niveles apropiados para ello y con mucha precaución.
Por números redondos y por conjunción de varios niveles de fibonacci de retroceso y proyecciones, los US 10 podrían ser un nivel de precios que contenga al papel y sobre el cual comience a lateralizar (muchas gracias por la mención linyeraderio). De no ser así, el siguiente nivel de fibonacci por extensión de la corrección que tuvo desde máximos, sería en US 9.6 (61.8%) antes de considerar los mínimos de US 9.15.
Además podemos ver que el USDBRL (línea naranja inferior) llegó a un nivel desde el cual es esperable un rebote, lo cual tiene un impacto negativo en todos los papeles brasileños. En este caso APBR comenzó a caer antes de que se produzca la depreciación del real, por lo cual si esto se produce pondría mayor presión sobre el papel a la baja.
Precaución al operar es recomendable en este papel por el momento.
Nota
Continuamos con la idea planteada en los 10 dólares. Con cuidado, porque el real sigue haciendo piso y podría girar al alza, profundizando aún más la baja.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.