El NZD/USD ha estado en una tendencia alcista desde mediados de octubre. Sin embargo, este repunte puede estar en un alto temporal ya que el par alcanza la línea de tendencia superior de su canal descendente , como se muestra a continuación en el gráfico de marco de tiempo diario. Por el momento, la tendencia bajista a largo plazo, desde principios de año, sigue intacta y podría indicar una posible reversión de la subida a corto plazo del dólar neozelandés.
Los fundamentos jugarán un papel importante en la dirección del NZD/USD esta semana. El mercado está mostrando cierta aversión al riesgo debido a la renovada preocupación por el cierre de China y a la posibilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. no ceje en su agresivo ciclo de endurecimiento en la próxima reunión del FOMC. Sin embargo, el foco de atención por ahora es la decisión sobre los tipos de interés del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) de este miércoles. Los mercados esperan ampliamente una subida de 75 puntos básicos, pero una subida de 50 puntos básicos sigue siendo totalmente posible, por lo que podría inyectarse cierta volatilidad en los mercados si no se cumplen las expectativas.
Volviendo a la perspectiva técnica, hay una formación de doble techo con una vela Doji de lápida, ya que el precio no consigue crear un máximo superior por encima de la zona de 0,62000 en el gráfico de 4 horas.
Utilizando el indicador de Puntos Extremos de Reversión de la Tendencia (ETRP), podemos identificar si hay una probable reversión en esta zona antes de la decisión de tipos del RBNZ. La flecha del triángulo del ETRP indica que una posible reversión puede ocurrir en esta zona. Sin embargo, teniendo en cuenta la media móvil, que está codificada por colores según la fuerza de la tendencia, que es principalmente verde para los alcistas extremos , cal para los alcistas, plata para el rango, naranja para los bajistas y rojo para los bajistas extremos, sigue indicando que la tendencia sigue siendo alcista. Los operadores que buscan una confirmación de la señal de venta podrían esperar a que el ETRP cambie su color de media móvil a bajista antes de considerar una entrada.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.