El gigante de los procesadores viene de un año para el olvido, pero parece estar para meter un rebote..
Gráfico sencillo, podemos ver el derrotero del activo desde fines de noviembre cuando cotizaba sobre los 340 dólares, en la cual se puede reconocer una línea que si bien no funcionó como soporte/resistencia de forma intachable, si sirvió para marcar el ritmo de la caída.
Hace casi dos semanas el papel dio una primera buena señal cuando abrió debajo de los 117 dólares con el mal dato de inflación del 13/10 pero logró recuperar la zona con una linda rueda de reversión y buen volumen (como el mercado en general), y a partir de ahí con idas y vueltas y dejando alguna duda parece haber consolidado un piso al no volver debajo de 117.
Con la buena rueda de hoy parece lista para seguir recuperando, ya con la ma20 que parece ir pasando de plana a ir tomando una leve pendiente alcista. Idealmente el papel ya no debería bajar de 122 como para no perder el envión en lo inmediato pero el valor crítico a controlar son los ya mencionados 117 dólares. En la medida que no caiga de esta zona el papel debería continuar al alza yendo al menos a 131 para cerrar el gap del 7/10, pudiendo continuar a la zona de 138/140 donde confluye el pico del 21/9 con la media de 50 ruedas y un viejo techo de canal alcista (línea roja punteada, alejar zoom considerablemente para poder apreciarlo).
Recién sobre 142 dólares podríamos pensar en un escenario optimista de fondo y comenzar a evaluar la posibilidad que ya hayamos visto lo peor en este papel. Claramente debajo de 117 todo esto se anula y podríamos ver un derrape hacia los 105 y 95 dólares.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.