La acción de Kraft Heinz ha perdido 5% en lo que llevamos de año, pero ha subido más de 50% desde su mínimo en marzo.
Desde que la acción tocó su valor mínimo el 12 de marzo, ha venido subiendo consistentemente, y desde comienzos de mayo ha venido formando un triángulo ascendente sin haber realizado un quiebre hasta los momentos.
Este tipo de triángulo se considera un patrón de continuación durante una tendencia alcista como es el caso actual de Kraft.
El quiebre en este tipo de patrón suele darse hacia arriba con un incremento del volumen, por lo que de llegar a sucede el quiebre de la resistencia ubicada en el nivel de $31, el siguiente nivel a observar según muestran los puntos pivotes, sería en $33.
Adicional a esto, el promedio móvil de 50 días (línea azul) está acercándose al de 200 días (línea negra), por lo que pronto podríamos ver un cruce dorado de promedios móviles, la cual también se considera como una señal alcista.
Los fundamentos han acompañado a la acción durante esta subida, a mediados de mayo Bank of America mejoró la calificación de la acción de Kraft desde "neutral" a "comprar", dándole un precio objetivo de $38.
En su último reporte trimestral publicado el 30 de abril, la empresa logró superar las expectativas, tanto de ganancias por de ingresos, con un incremento de las ventas orgánicas de 6,2%. donde la empresa se benefició del enfoque en los alimentos de consumo debido a la pandemia de coronavirus.
Otro dato relevante es que la compañía declaró un dividendo trimestral regular de 40 centavos por acción, pagadero el 25 de junio, en un escenario donde muchas compañías han disminuido u omitido el pago de dividendos para conservar efectivo.
El rango del triángulo ascendente es cada vez es más pequeño, por lo que el quiebre podría venir en poco tiempo si las condiciones se mantienen.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.