Durante el día de ayer hicimos una encuesta a través de nuestro canal de Telegram preguntando qué criptomoneda os gustaría que analizásemos. Los resultados han estado muy apretados, y con tan solo un voto de diferencia respecto a la segunda, IOTA (IOTA) ha sido la ganadora. ¡Vamos con su análisis técnico!
Para este análisis hemos utilizado la gráfica diaria y la paridad IOTA/BTC en Binance, aunque la paridad con el dólar presenta una evolución muy similar. Como vemos a simple vista en la gráfica, la situación de IOTA es bastante negativa. Las caídas tan agresivas de Bitcoin en las últimas semanas han provocado que IOTA rompa a la baja la línea de tendencia alcista que había respetado desde finales de noviembre de 2017.
La rotura se ha producido hace tan solo unas horas, por lo que debemos estar atentos al cierre de esta vela diaria, aunque todo apunta a que cerrará por debajo. Si finalmente se materializa la rotura, ¿dónde debemos centrar nuestra atención? El primer paso es ver que la rotura se confirma, es decir, el precio intenta subir pero la línea que antes era un soporte ahora es una resistencia. Si esto ocurre, tenemos que poner nuestra mirada en la primera zona verde que es el primer soporte de IOTA. Existe la posibilidad de que antes de que se confirme la rotura, caiga directamente hasta este soporte para rebotar hasta la línea.
El indicador MACD refuerza la situación negativa de IOTA. La línea naranja está por encima de la línea azul, y además están por debajo del 0. Técnicamente, es un signo negativo. Respecto al RSI, nos muestra que IOTA está casi en zona de sobreventa. Este indicador da fuerza a la última posibilidad que hemos comentado, ya que la caída directa al soporte haría entrar a IOTA en zona de sobreventa y la posibilidad de rebotar es mayor.
A modo de resumen y para concluir este análisis técnico, debemos estar atentos al cierre de la vela diaria respecto a la línea de tendencia. Si cierra por debajo, una caída hasta el primer soporte tiene una alta probabilidad.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.