Como comentábamos las últimas semanas, parece que el IBEX35 acabará tocando la directriz bajista que se empezó a formar en el año 2008 tras los techos de la crisis. En este lugar es donde el selectivo debería tener problemas. ¡Veremos que sucede!
El comportamiento del IBEX35 es muy bueno en comparación con el resto de índices mundiales en lo que llevamos de año. De hecho, solo está por detrás del CAC40 en términos de rentabilidad.
Esto es motivado porque se espera que España recupere más del 70% de la actividad turística y prueba de ello es el fuerte incremento que se está observando en la reserva de hoteles y pasajes de aviones. Prueba de ello es que Iberia ha programado 114 rutas nacionales e internacionales y Vueling o Ryanair preparan una oferta de rutas “domésticas” superior a la de 2019.
Por esta razón, es lógico entender que una Bolsa tan expuesta el sector turístico y de ocio esté repuntando ante las buenas perspectivas de cara al verano entrante.
Además, el IBEX35 es uno de los más expuestos al sector bancario, un sector que está muy fuerte gracias a la vuelta del dividendo y a los buenos resultados de sus cuentas (de hecho los bancos han sumado ganancias de 7.800 millones).
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.