En un día como hoy en el que nos mantenemos al margen de operar en gráficos relacionados con el euro y la libra a la espera de conocer sus respectivos informes de política monetaria, así como la posibilidad de nueva subida de tipos por parte del Banco de Inglaterra, es un buen momento para determinar las oportunidades de entrada que se pueden dar en otro tipo de gráficos, como es el caso del oro, cuyo último retroceso nos ha llevado a buscar apoyo en una zona soporte de gran importancia.
La subida configurada desde el 28 de febrero es a la que mayor importancia le debemos de dar en este momento. Precisamente el último retroceso ha buscado apoyo en esta zona, la cual debemos estudiar en las próximas horas. Este movimiento llega después del testo del nivel de resistencia de 1808, el cual el gráfico ha llegado a romper ligeramente. Esto significa que un nuevo impulso alcista nos llevaría a la conclusión de que el gráfico está preparado para continuar con nuevas subidas. El rebote e impulso alcista nos llevaría a plantear compras hacia un siguiente objetivo ubicado en 1816.
Las ventas por el momento deberían quedar descartadas ya que representan un riesgo mayor. La proyección alcista de la que hablo debería seguir manteniéndose siempre y cuando la tendencia alcista de la que he estado hablando se siga respetando en las próximas horas. Recordemos que cualquier caída y nuevo impulso alcista confirmando mínimos cada vez más altos es siempre una buena oportunidad de entrada en compra.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.