Comenzamos la semana muy pendientes de la apertura americana, ya que esta suele ser la pauta principal para aprovechar las operaciones pendientes de confirmación ante el aumento de liquidez. Estamos muy pendientes al posicionamiento que pueda tomar el dólar, factor que influye mucho al comportamiento posterior que pueda mantener la materia primea, precisamente en un momento como el actual en el que el gráfico está encerrado en un intervalo cada vez menor. Esta semana será una semana especialmente tranquila, con un análisis meramente técnico para tomar oportunidades de entrada y con las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos el próximo jueves, 27 de mayo, como principal protagonista.
Mientras tanto, el oro se mantiene encerrado en un intervalo cada vez menor pendiente de confirmación para poder seguir posicionándonos. Porque ante la tendencia fuertemente alcista de este gráfico, tenemos que analizar qué opciones se pueden dar de que este precio pueda seguir subiendo más, para cuyo caso necesitaremos que se formen máximos por encima del nivel de resistencia de 1888,9. De ser así, podremos aprovechar compras hacia el siguiente objetivo de 1899, donde colocaremos nuestro nivel de take proffit.
Sin embargo, también hay que analizar opciones de que se agote la tendencia alcista y el oro pueda iniciar algún tipo de retroceso. por supuesto, cualquier posicionamiento bajista no sería en favor de tendencia, si no en forma de retroceso buscando apoyo máximo en la tendencia alcista más general del gráfico. Para este segundo escenario, necesitamos que se formen mínimos por debajo del soporte de 1871,3, con un primer objetivo que estaría ubicado en 1857. Si las caídas se siguen prolongando y el precio cae incluso por debajo de 1855, el siguiente nivel de take proffit a tener en cuenta sería el de 1840,7.
Muchas atención a las próximas horas ya que podrían ser cruciales y los movimientos más importantes podrían venir en la apertura americana.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.