El GBPUSD que venía de una fuerte caída del pasado viernes luego de conocerse los PMIs del Reino Unido para julio los cuales fueron peores de lo esperado por el mercado. El par cayó después de haber tocado la barrera de resistencia R1 para ese momento en los 1.3270, con una posterior traba en la caída en los 1,3070 nivel S1.
Para el día de hoy lunes, tenemos un par que abrió en sesión asiática del domingo con un pequeño gap al alza rebotando desde el soporte S1 del viernes y llegando a alcanzar hoy los 1.3170 pero con poco impulso lo que nos indica que el par bajara a buscar los 1.3070 nuevamente una vez que pierda el valor psicológico de los 1.31.
Teniendo en cuenta que el par esta oscilando entre estas dos barreras desde el 15 de julio, yo mantendría una postura de esperar para ver hacia qué lado rompe con mayor fuerza y fundamentos, en lo que respeta al corto plazo. Pienso que un quiebre a la baja con fuerza de ese soporte S1 de los 1.3070 haría que el par se volvería aun más negativo en el corto plazo, lo que puede favorecer un escenario en el cual busquemos el siguiente soporte de los 1.2875 S2.
Si nos observamos los osciladores de corto plazo, podemos ver que el RSI cayó por debajo de su línea de 50, mientras que el MACD se encuentra sobre la línea de señal y de equilibrio. Ambos indicadores apoyan la posibilidad de una caída de la libra frente al dólar, por lo menos momentáneamente.
Analizando el grafico diario, aun podemos ver una tendencia bajista de largo plazo. Dicho esto, podemos ver esta recuperación ocurrida entre el 6 y 15 de julio con una fase de corrección y que los bajistas ganaran fuerza en cualquier momento si perdemos los 1.3070.
Para finalizar mi análisis, tenemos que tener muy en cuenta para hoy lunes y mañana martes el nivel clave de soporte en el Cable el cual está justo en los 1.3070, nivel que si llegamos a perder con fuerza nos daría señal corta de entrada buscando los 1.2875 como siguiente soporte S2 y un poco más ambicioso los 1.28 exactos en donde demarcamos el soporte S3 fundamental para la libra. Por otro lado, si el par logra mantener el precio de los 1.31 o no llega a perder los 1.3070 de aquí al martes, entonces podemos tomar ese soporte como una consolidación y pensar en un nuevo rebote que nos lleva a alcanzar los 1.3270 nivel R1 nuevamente (siempre que mantengamos S1 y rompamos el máximo de hoy) y con posterior testeo y ruptura de ese objetivo de 1.3270 ya podríamos pensar en buscar los 1.3350 que vemos lejos ahora pero que una buena ruptura de R1 nos podría llevar a ese nivel. Para los más ambiciosos les indico que la resistencia siguiente a ese nivel de R2 esta trazado en los 1.35 como R3, nivel que solo buscara si rompe con fuerza los 1.3350 y no pierde el valor psicológico de los 1.33. Primero vamos a asegurar paso a paso, resistencia a resistencia y con quiebres apoyados por el grafico, osciladores o una muy buena razón fundamental.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.