Análisis semanal del par GBPUSD

A pesar de la fuerte subida del par GBPUSD, no podemos confirmar las compras en favor de tendencia puesto que el precio fue incapaz de imponerse por encima del máximo de 1,263. Por lo tanto, siempre y cuando no lo consiga seguimos pensando en la posibilidad del hombro cabeza hombro en el largo plazo, esperando a que llegue el momento en que la neckline se rompa para seguir planteando oportunidades a la baja. Sería importante, por otro lado, que realizase algún mínimo inferior para ver también de manera más clara que GBPUSD finalmente termina cayendo, en este caso ubicado en 1,23.

Mientras tanto, si observamos en temporalidades inferiores veremos que la tendencia más acelerada que llevaba arrastrando ya ha sido rota, lo que nos indica que GBPUSD irá a buscar la alcista más general. Será en el momento en que logre romper la más general que podamos ver también más clara la posibilidad de que el gráfico siga cayendo más, pensando en proyecciones de 1,235 primero.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Aviso legal