Durante el año pasado el minorista de calzado y ropa deportiva Foot Locker fue duramente golpeado por la pandemia, especialmente por el cierre de muchos centros comerciales donde funcionaban sus tiendas. La empresa contaba con un cuantioso inventario, en el cual siguió trabajando para vender en línea en la peor época la pandemia, lo que llamó la atención de muchos inversionistas.
En su más reciente informe trimestral Foot Locker reportó ingresos de 2.190M vs 2.290M esperados y disminuyendo 1,4% con respecto al año anterior. Por su lado, los beneficios por acción fueron de $1,55, los cuales superaron las expectativas pero se redujeron en relación a los $1,63 de un año antes, lo que nos indica que sigue afectada por el Covid, pero ha logrado sobrellevar los problemas. Las ventas en línea han sido uno de los grandes motores de crecimiento de la compañía, sobre todo en la primera mitad y parte de la segunda mitad de 2020, y ya al final del año ayudó la reapertura de muchos centros comerciales.
Estos factores lograron que las ventas de la empresa empezaran a llegar más cerca de sus niveles normales, lo que ha llevado a que tenga un retorno de más de 225% desde su valor mínimo luego del desplome al empezar la pandemia. Además, en 2021 la acción ha venido negociándose en un canal alcista donde el precio respetado tanto la banda superior como la inferior de buena manera, y habiendo subido casi 50% en el año. Actualmente la acción se encontró con un pequeño techo en el nivel de 59 pero aún no alcanza sus máximos de 2019 que se encuentra en 65. Veremos como sigue evolucionando la minorista ante los avances con el proceso de vacunación.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.