Los últimos datos publicados sobre empleo por parte de Unidos mostraron una tasa de desempleo que sigue mostrando una paulatina disminución, aunque las nóminas no agrícolas sufrieron una fuerte caída. En este contexto, tenemos que tener en cuenta también que hoy es festivo en Estados Unidos como consecuencia del Día del Trabajo, por lo que podríamos ver menor liquidez en el mercado. Por el momento, la proyección del par EURUSD se sigue manteniendo alcista y debemos trabajar con las dos tendencias alcistas de la imagen. Siempre y cuando se siga respetando la de mayor aceleración, está será nuestra principal protagonista, con una confirmación de rebote que nos llevaría a pensar nuevamente en el techo de 1,1911.
Por el contrario, cualquier ruptura de esta tendencia no debe ser entendida más que como un retroceso para buscar apoyo en la más generalizada y entrar en compra en caso de confirmación. Aun tenemos mucho margen de subida por delante, por lo que podríamos sacar mucho más beneficio de subida siempre y cuando se siga respetando, algo que iremos estudiando en los próximos días, sin perder la vista la política monetaria del BCE el próximo jueves, 9 de septiembre, donde estaremos muy atentos sobre la posibilidad de reducción del programa de estímulos.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.