Los futuros anticipan una nueva sesión sin grandes cambios en las bolsas europeas que parecen estar complacientes en el rango lateral en el que se han movido en las última semanas en parte debido a i) la relajación de los niveles de inflación y por tanto la cercanía del fin del ciclo restrictivo por parte de los bancos centrales, ii) a unos resultados empresariales mejores que lo estimado y iii) a una visión de que la economía estadounidense no sufrirá más allá de un suave ajuste lo que favorecería a Europa y China para mejorar sus perspectivas.
En el caso de China se acaban de publicar los datos de la balanza comercial y éstos, nuevamente, reflejan la debilidad de la economía del gigante asiático, en la que tanto importaciones como exportaciones mantienen su tono negativo con fuertes caídas incluso superiores a las estimaciones del mercado. Otro factor a tener en cuenta en la sesión de hoy es la bajada del rating crediticio por parte de Moody´s a una decena de pequeños bancos regionales estadounidenses, además indicó que también bajará el rating de los principales prestamistas.
La subida de las rentabilidades de la deuda vistas en la sesión del lunes se debió en parte a la corrección del fuerte movimiento contrario del viernes y a los comentarios de la gobernadora de la FED, Michelle Bowman, quien volvió a insistir en la necesidad de seguir tensionando los tipos para dar por finalizado el control de la inflación.
El mercado otorga una probabilidad del 25% a una nueva subida de tipos por parte de la FED antes de final de año. El dato del IPC que conoceremos el jueves seguirá marcando la trayectoria futura del banco central. La jornada inicia sin grandes cambios en el USD ni en el USOIL que corrigió ligeramente ayer.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
Também em:
Aviso legal
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.