El mercado es volátil y muy impredecible, es imposible adivinar constantemente correctamente la dirección futura del mercado y, para no perder todo en una transacción, se inventó un stop loss. Stop loss, como la tendencia, es nuestro amigo. Sin una estrategia de stop-loss, no puede haber una estrategia comercial rentable. La capacidad de encontrar correctamente las zonas de stop loss ayudará a cada operador a evitar pérdidas innecesarias y a no salir de la posición antes de tiempo. Veamos estas estrategias. [/ i]
Métodos para configurar Stop Loss
MÉTODO DE PORCENTAJE El método de interés es un método en el que el stop será igual a un porcentaje del capital, dependiendo de su gestión de riesgos. Al mismo tiempo, una gran cantidad de profesionales recomiendan no arriesgar el 1-2% del capital en una transacción. Y este método es muy popular debido a su simplicidad y facilidad de cálculo. Por ejemplo, si tu capital es de $ 10,000, y la gestión de riesgo en cada transacción es del 1%, entonces el stop loss será de $ 100, todo es muy simple.
GRÁFICO DETENER Este método se basa en colocar un stop loss detrás de los niveles de soporte y resistencia. Después de varios rebotes de los niveles, puede establecer un stop loss por encima de la resistencia o por debajo del soporte, porque si el precio supera estos niveles, entonces, potencialmente, el trato puede ir fuertemente en su contra. Dichos niveles serán nuestra protección, porque será muy difícil que el precio supere los niveles fuertes, pero incluso si hay una ruptura, estaremos protegidos por un stop loss.
TIEMPO DE DETENCIÓN Otro método para establecer un stop loss es un método basado en parámetros de tiempo. Este método será de interés para aquellos que no quieren dejar sus ofertas de la noche a la mañana o quieren que las ofertas se cierren al final de la semana y no permanezcan abiertas los fines de semana. Todo el mundo conoce la incertidumbre que surge los fines de semana. En este momento, es imposible cerrar una posición, y las noticias pueden ser peligrosas y puedes sufrir grandes pérdidas en la apertura de una nueva semana de negociación, para evitar todo esto, se inventó este método.
PARADA DE VOLATILIDAD Cada par de divisas tiene su propio valor de volatilidad. Algunas parejas caminan rápido y mucho, otras caminan menos. Si un operador conoce el rango diario promedio de un par en particular, entonces puede establecer su stop loss ligeramente por encima de este valor para que la posición no se cierre prematuramente debido al ruido del mercado. Por ejemplo, si imaginamos que el GBP / USD tiene un rango de movimiento diario promedio de 100 puntos, entonces establecer un stop loss en 20 puntos probablemente lleve a un cierre prematuro de la posición. Pero, si un comerciante pone un stop por encima del rango diario, puede protegerse de picos de precios accidentales. Este método te obliga a colocar stop-loss grandes, dándote así espacio para trabajar para que el precio no se cierre prematuramente.
Conclusión Establecer un stop loss es una condición vital para cualquier estrategia comercial. Sin un stop loss, inevitablemente perderá capital. En la siguiente parte, veremos otros métodos para establecer un stop loss. ¡Buena suerte a todos!
Comerciantes, si les gustó esta idea o si tienen su propia opinión al respecto, escriban en los comentarios. Me alegraré 👩💻
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.