Empieza a llevar un diario Esta es una de las cosas más importantes en el trading. Puedes ver los números claramente sin engañarte a ti mismo y saber qué está funcionando y qué no. También ayuda empezar a darte cuenta de los errores más comunes que puedes estar cometiendo en el trading, si entras/sales antes de tiempo, si gestionas mejor las operaciones de forma activa o pasiva, la calidad de tus niveles SL/TP y la probabilidad de alcanzarlos, etc.
Si dedicas 20 minutos a revisar tu registro este fin de semana, te dará más información sobre cómo minimizar las pérdidas y maximizar los beneficios que cualquier otra cosa que puedas hacer.
Deja de intentar predecir el mercado Este es otro gran problema. Los magos se llevan sin esfuerzo el dinero de los demás: En los casinos, no intentan predecir la próxima jugada de un jugador, simplemente establecen una ventaja estadística a su favor y ven cómo se produce con el tiempo. Esto es lo más parecido al Santo Grial que jamás existirá.
No abrir una posición es en sí mismo una posición FOMO hace que los comerciantes se meten en operaciones perdedoras con más frecuencia que cualquier otra cosa. Aprender a ser paciente y esperar a que las operaciones de calidad, que me ha dado uno de los mayores impulsos para el crecimiento y limita en gran medida las pérdidas. Mantenerse comprometido con un plan de trading limita la tentación de realizar operaciones impulsivas. Este hábito le ayudará a controlar las operaciones FOMO. Sea paciente, sea disciplinado, el mercado siempre presentará oportunidades.
Gestión sólida del riesgo Limitar el drawdown máximo y el MAE, limitar el apalancamiento (pero también aumentarlo en conjuntos de alta probabilidad), backtesting, modelización de la curva de renta variable, mantener una buena RR asimétrica, correlación cruzada/diversificación, etc. Esperar a la confirmación antes de entrar en una operación. mejor entrar tarde en una operación y acertar, que pronto y equivocarse.
Tratar el trading como un trabajo Tómese su trabajo tan en serio como cualquier otra actividad importante de su vida. Debes tener horarios regulares de inicio y fin de las operaciones, y prepararte con mucho cuidado para las sesiones de negociación. Además, escriba informes y recopile estadísticas para documentar su trabajo.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.