El mercado está en constante movimiento y en constante cambio. Cada nuevo día es diferente del anterior. En algún momento, el movimiento del mercado se detiene, el movimiento lateral comienza y las personas comienzan a perder dinero porque no saben cómo cambiar de una estructura de mercado a otra. En esos momentos, los recién llegados comienzan a dudar de su estrategia y la culpan por las pérdidas, finalmente la abandonan por completo. Tales acciones no conducen a buenos resultados. Si un trader no puede mantener la compostura durante una racha de pérdidas, entonces el mercado lo vencerá cada nueva semana una y otra vez. En tales momentos, debe tener en cuenta las cuatro verdades relacionadas con la Acción del Precio y el comercio de Divisas. Estas verdades pueden mantenerte a flote y evitar que te vuelvas loco.
1. La acción del precio no es un "sistema" La acción del precio no es un "sistema"de negociación completo. Esto no debe olvidarse. No puede creer sin pensar en cada señal de Acción de precios que aparece, como le parece, en el gráfico. Tienes que pensar y elegir las mejores oportunidades de entrada. Debes tener cuidado, comenzar a confiar en tu intuición, que comenzará a funcionar correctamente solo cuando tengas suficientes baches, es decir, ganes experiencia.
2. ¿Funciona la Acción de precios? La acción del precio apareció en el siglo XVIII, y funcionó entonces, funciona ahora y funcionará en el futuro. La cuestión es que la Acción del precio se basa en principios lógicos que funcionan fuera del mercado. Al mismo tiempo, no se olvide de las pérdidas que son inevitables. La acción del Precio no es el santo Grial. Debe ser disciplinado, ser capaz de comprender y utilizar correctamente las señales que la Acción del precio da. Incluso los mejores operadores tienen posiciones no rentables, mientras que los profesionales no permiten que las pérdidas destruyan toda la cuenta. Además, las posiciones rentables cubren las pérdidas, ¡después de lo cual todavía hay dinero de por vida!
3. Velas y Acción del Precio Muchos principiantes, habiendo estudiado un poco los patrones de Acción de precios, habiendo aprendido las formaciones de velas, corren al comercio y pierden dinero. La Acción del precio no es solo formaciones de velas, la principal fuerza de la Acción del precio es leer todo el gráfico y comprender la situación, comprender cómo se movió el precio antes, cómo se mueve ahora y qué es probable que suceda en el futuro. Debe aprender a sentir el estado de ánimo del mercado, no tener miedo de mirar los marcos de tiempo más antiguos, ser capaz de no perder de vista el panorama general. Es el poeta quien aconseja operar en plazos más altos para no perder de vista el movimiento de la tendencia principal.
4. Persistencia en el comercio El comercio de divisas no es la actividad más fácil que requiere que se mejore todos los días. Si decide convertirse realmente en un comerciante rentable, inevitablemente comenzará a desarrollar lo mejor de sí mismo y destruirá lo peor. El comercio te convertirá en una persona disciplinada y estresante. Tratarás las pérdidas correctamente para que no te extravíen. Se tomará el tiempo para planificar no solo sus transacciones en el mercado, sino también su vida en general. Tendrás que empezar a hacer todo esto, porque de lo contrario no tendrás éxito en este negocio. El comercio es una prueba de su resistencia y capacidades mentales. No debe volverse loco con las pérdidas y no debe perder la cabeza al obtener ganancias. No debe dudar de su estrategia en las pérdidas, debe analizar. Sin todo lo anterior, el comercio puede destruirte a ti y a tu cuenta. Trabaje en los errores, descanse cuando sienta que está perdiendo el control de la situación, desarrolle y analice la eliminación de las emociones dañinas. Debe tratar el comercio como un trabajo real, en serio y con responsabilidad, y luego dejará de perder y comenzará a obtener. ¡Buena suerte!
Traders, si te gustó esta idea o si tienes tu propia opinión al respecto, escribe en los comentarios. Me alegraré 👩 💻
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.