El conflicto entre Rusia y Ucrania ha ayudado a que el dólar se siga manteniendo como importante activo refugio. En este contexto, las fuertes caídas del euro nos hacen ver que la tendencia es claramente bajista y que las mejores oportunidades seguirán siendo en venta. Según he comentado en los vídeo análisis que he estado publicando, la clave en este momento es dejarle subir y buscar zonas de rechazo donde el gráfico pueda encontrar suficiente impulso como para poder seguir cayendo, pudiendo así posicionarnos en venta. Más en concreto, las dos tendencias bajistas que mantengo trazadas serían buenas zonas para buscar nuevos posicionamientos en venta, algo que estaremos estudiando en las próximas horas.
Las compras quedan completamente descartadas en EURUSD en favor de tendencia, tanto por lo que respecta al análisis técnico como fundamental. Por ejemplo, para que el gráfico marcase una clara imposición alcista sería necesario, al menos, confirmar máximos por encima del nivel de resistencia de 1,148, un escenario mucho más remoto en este momento.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.