El par EUR/USD avanza por tercer día consecutivo el miércoles, ya que el euro se mantiene resistente a pesar de la fortaleza del dólar estadounidense.
Las cifras de inflación de la UE de agosto más altas de lo esperado mantienen vivas las expectativas de un movimiento más agresivo por parte del Banco Central Europeo en su próxima reunión, lo que respalda la moneda compartida. Aun así, los decepcionantes datos del ADP de Estados Unidos y la cautela antes del informe oficial de nóminas no agrícolas están dificultando que los toros del EUR/USD cobren impulso.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 1.0050, un 0,36% por encima de su precio de apertura después de que los movimientos volátiles enviaron al par a un mínimo diario de 0.9971 y un máximo de 1.0079.
ADP reportó este miércoles que el sector privado de EE.UU. creó 132.000 puestos de trabajo en agosto, la segunda disminución mensual consecutiva, por debajo de los 270.000 puestos de trabajo creados en julio. Mientras la Fed implementa su política monetaria contractiva y las cifras del PIB de EE.UU. apuntan a una recesión técnica, Nela Richardson, economista jefe de ADP, declaró: "Nuestros datos sugieren un cambio reciente hacia un ritmo de contratación más conservador, posiblemente a medida que las empresas intentan descifrar el las señales contradictorias de la economía".
Mientras tanto, los datos del IPC de la Unión Europea de agosto fueron más altos de lo esperado. La inflación general se situó 9,1% interanual frente al 9,0% esperado y por encima del 8,9% de julio. La inflación subyacente se situó 4,3% con respecto al año anterior, superior al 4,1% del consenso y al 4,0% registrado en julio.
Los mercados están valorando una probabilidad del 75% de un aumento de 75 puntos para la reunión del BCE de la próxima semana.
En tal caso, las tasas de interés más altas en la Unión Europea pueden reducir la divergencia de política monetaria entre el BCE y la Fed, ayudando al euro en el mediano plazo. Aun así, con el invierno a la vuelta de la esquina, la crisis energética podría actuar en la dirección opuesta, manteniendo la recuperación del EUR/USD limitada.
Según el gráfico diario, el par EUR/USD mantiene un sesgo negativo a corto plazo, pero los indicadores técnicos muestran una disminución del impulso bajista. El RSI muestra una pendiente positiva por debajo de su línea media, mientras que el MACD registra barras rojas más bajas, señalando un interés de venta decreciente.
A la baja, los siguientes niveles de soporte se ven en el nivel de 0.9955, seguido por el mínimo del ciclo de 0.9900 y luego el área de 0.9700 donde se encuentra el extremo inferior de un canal descendente proveniente desde los máximos de febrero. Por otro lado, las resistencias a corto plazo se podrían encontrar en la zona 1.0100-10, donde el nivel psicológico se ve reforzado por la media de 20 días, seguida por la zona 1.0150 y luego el nivel 1.0200.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.