Las velas japonesas muestran la representación gráfica del precio del mercado financiero para el periodo establecido para estas (1H, 4H...). Proporcionan información útil, como el sentimiento del mercado o una posible reversión o continuación de la tendencia a través de patrones de velas.
Estas se componen de:
- Cuerpo. Nos indica la variación entre el precio de apertura y de cierre del activo en cuestión. - Mecha. La mecha (también llamada sombra) de las velas japonesas es la línea superior e inferior del cuerpo de la vela, que representa todo el recorrido del precio de la vela. - Precio de apertura. Es el punto de inicio de la vela. En su mayoría, el precio de cierre de la vela anterior es el precio de apertura de la vela siguiente. - Precio de cierre. Es el nivel del precio en el que la vela termina su periodo de referencia y da inicio una nueva. - Precio máximo: Es el precio más alto al que ha cotizado el activo en el periodo de referencia. - Precio mínimo: Es el precio más bajo al que ha cotizado el activo en el periodo de referencia. - Color. El color de la vela japonesa permite identificar si esta es alcista o bajista, es decir, si el precio aumentó o disminuyó.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.