El EUR/USD está poniendo a prueba la zona clave de 1.2090/1.2100 en un contexto de apreciación generalizada del dólar. El billete verde se ve favorecido en una semana clave para los mercados que puede marcar un antes y un después.
La aceleración de la suba de los rendimientos de los bonos del Tesoro junto con la caída de las acciones en Wall Street, pueden indicar que el mercado está dejando atrás el optimismo de días atrás. La corrección en curso ha favorecido al dólar por sobre el euro y deja espacio por ahora a más caídas en el EUR/USD.
Otro aspecto clave de la semana fue la gran cantidad de reversiones de pares en el mercado de divisas desde máximos en meses. En el caso del EUR/USD, se dio luego de no haber podido estabilizarse sobre 1.2200. El índice del dólar pasó de operar en mínimos en meses a máximos en semanas en cuestiones de horas.
Desde el punto de vista técnico, el EUR/USD luce vulnerable con altas probabilidades de un quiebre de 1.2090, que de confirmarse habilitaría las puertas para una extensión bajista, sin descartar niveles por debajo de 1.2000.
En torno a 1.2090 y 1.2100 se encuentra un soporte horizontal y además la media móvil de 20 días, que viene ofreciendo soporte. De conseguir aguantar sobre dicho nivel, la debilidad del euro será limitada, apuntando a una continuación del rango 1.2100/1.2180. Mientras que de darse un cierre sobre 1.2200, el panorama técnico favorecer un escenario de más subas.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.