En el trading, las trampas psicológicas nos acechan en cada esquina, se trata de una operación de venganza o de un intento irrefrenable de recuperación. Para ayudarnos, necesitamos un análogo de la gestión del dinero, sólo que desde el punto de vista psicológico. Se crea y se adapta a nosotros mismos, por eso voy a describir mi variante:
1.Dejar de hacer trading durante unas horas/días después de 2-3 operaciones fallidas seguidas. 2.Luego 1-2 operaciones positivas en una cuenta demo o en un gráfico. 3.Volver al trading real.
Las reglas son simples. También son extremadamente efectivas. Pero no tiene idea de lo difícil que es para la mayoría de la gente seguirlas.
Ansiedad insoportable por recuperar el dinero perdido ¿Qué hace un principiante que ha perdido dinero en tres o cuatro operaciones seguidas sin éxito? Pregúntese, ¿qué va a hacer? Estás herido, mentalmente mal por la pérdida de dinero. Ya estás corto de dinero y has perdido aún más. Es asfixiante, es una sensación tan desagradable y asquerosa. ¿Cómo te deshaces de él, rápidamente? ¿Inmediatamente, ahora mismo?
Así es: COMERCIO DE VENGANZA. Empiezas a tomarte el trading como un juego. Ahora dime esto: te has equivocado tres veces seguidas. No entiendes la fase del mercado. ¿Qué te hace pensar que tus próximas operaciones serán exitosas? ¿Cómo lo sabes? No estás seguro. Sólo estás emocionalmente infeliz. El niño que llevas dentro llora y quiere recuperar su juguete. Quieres que te devuelvan los números del depósito. Esa es toda tu motivación. La única posibilidad de salvación en esta situación es parar, detener este masoquismo psicológico y prohibirte estrictamente perder aún más. Si no puedes hacer esto, entonces el mercado ha ganado. Los profesionales saben cómo afrontar las pérdidas. Los aficionados no.
Stop Loss psicológico. Cuando el precio va en contra de su previsión y alcanza un determinado nivel, la operación se cierra. Eso es todo. Usted está en pérdidas. Habiendo perdido una parte del capital, has ahorrado el resto. Después de 2-3 pérdidas seguidas, hay que parar.
La mayoría no sabe cómo hacer esto. Pero esto es lo que distingue a un profesional de un principiante. Un profesional sabe que todo el mundo pierde en el mercado. Siempre. Aunque tenga 10 años de experiencia, sigue perdiendo dinero, sólo tiene que aprender a aceptarlo y utilizar sus habilidades para ganar más dinero del que perdió. Ese es el trabajo del profesional del mercado, tirar de la expectativa matemática de las operaciones a su favor. A las pérdidas siempre les siguen las ganancias, las pérdidas de nuevo, y así sucesivamente en un círculo. Y si está perdiendo, es importante hacer que la racha de pérdidas se detenga.
Un stop loss psicológico le da esa oportunidad. Después de 2 o 3 fracasos seguidos usted: - Deja de hacer trading durante al menos unas horas. - Aléjate del gráfico durante un par de horas, para calmarte emocionalmente - Desmonte sus errores y póngalos en un diario del trader. - Después de unas horas haga algunos pronósticos por el gráfico - y sólo después de 1-2 predicciones exitosas seguidas cambia al capital real.
Esta es una regla universal y poderosa. Pero es difícil de seguir porque hay que aceptar la pérdida. Sin embargo, no tienes ninguna posibilidad de hacerlo si no has aprendido a aceptar el simple hecho de que no eres más inteligente que el mercado y las pérdidas ocurrirán regularmente.
Puedes idear tus propias variaciones, pero parar una operación (stop loss psicológico) es una obligación, sin excepción. Ese es el objetivo de la "prevención de riesgos", te detienes cuando las cosas se ponen feas para que no empeoren. Mucho peor. Porque no seguir estas reglas no sólo mata tu capital, sino también tu fe en ti mismo. La gestión del riesgo y del dinero es lo único que vigila tu capital. La estrecha unión de la gestión del riesgo y del dinero te permitirá apaciguar tu codicia y tus emociones.
Ahorra tu capital a toda costa El ahorro de capital es la tarea principal y clave de un trader. Y en absoluto para ganar dinero, como piensan los principiantes. Es imposible hacerlo sin una correcta gestión del riesgo, del dinero y del tiempo. El seguimiento de las reglas que usted mismo ha creado le llevará a olvidar lo que es perder todo su capital en las emociones. Después de todo, no es difícil dejar de perder dinero. Sólo hay que alejarse del gráfico y del terminal. Al parecer, ¿qué hay de difícil?
Pero la gente que ha confundido los mercados especulativos con los casinos, sigue "ganando de nuevo" y lo pierde todo. Cuide su dinero. Utilice las herramientas que están diseñadas para hacer el trabajo. Sólo entonces podrá dar un salto cualitativo y disfrutar de todos los placeres del interés compuesto cuando el beneficio se acumule sobre el capital que ha ahorrado, se acumulen nuevos beneficios.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.