El par EUR/USD volvió a probar los mínimos del día en la zona de 1.0975 después de que la Fed publicara las minutas de su última reunión de política monetaria.

Las minutas mostraron que la Reserva Federal está dispuesta a normalizar la política más rápidamente. Los miembros del FOMC también señalaron que dependiendo de la evolución económica y financiera podría justificarse un cambio hacia una postura política más restrictiva.

En general, las minutas refuerzan las expectativas de que el banco central podía incrementar la tasa de interés en 50 puntos base en la próxima reunión, en contraposición al movimiento de 25 puntos de marzo.

El dólar estadounidense ya operaba con ganancias antes de las minutas. El USD continúa fortaleciéndose a través del tablero, respaldado por la demanda de refugio por parte de los inversores y el incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro en el contexto de incertidumbre geopolítica.

Los rendimientos de los bonos a 2 y 10 años se encuentran cerca de sus niveles más altos desde el 2019 – siendo los máximos 2,602% y 2,660% respectivamente – ampliando el spread con los bonos alemanes.

La perspectiva técnica para el EUR/USD continúa tornándose bajista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, mientras el precio opera bajo sus principales medias móviles.

El RSI continúa por debajo de su línea media y tornándose plazo, mientras que el MACD ahora se encuentra en terreno negativo, a punto de cortar por debajo su línea de señal con su histograma registrando su primera barra roja desde el 16 de marzo.

A la baja, los próximos niveles a tener en cuenta son el mínimo anual del 8 de marzo en 1.0805 que de quebrarse, podría enviar al par a los mínimos de mayo del 2020 en el rango de 1.0775-65.

Por otro lado, al alza la media móvil de 20 días ofrece resistencia en la zona de 1.1005, seguida por la zona de 1.1070 y el nivel psicológico de 1.1100.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend Analysis

Aviso legal