Los inversores anticipan una política más agresiva de la Fed en comparación con el BCE, lo cual impacta significativamente en el EUR/USD. El euro ha rebotado casi un 5% desde los mínimos de abril, alcanzando niveles cercanos a 1,12 dólares, un nivel no visto desde julio del año pasado. Esta subida refleja la expectativa de que el BCE mantendrá una postura moderada, con un recorte de 25 puntos básicos en la próxima reunión y posibles bajadas adicionales hasta fin de año.

En EE. UU., la Fed enfrenta más incertidumbre, con el mercado considerando un posible recorte de 50 puntos básicos. Aunque el dólar se mantiene fuerte, la reacción del mercado es menos intensa en comparación con el euro, ya que las posiciones netas sobre futuros del dólar son significativamente menores. Esta divergencia en expectativas y posiciones indica que los inversores están favoreciendo al euro frente al dólar en el corto plazo.

El reciente impulso que llevó al EUR/USD a sus máximos del año en 1,12011 ha perdido fuerza, encontrando soporte en 1,10258. Aunque la sesión asiática mostró una apertura alcista, la debilidad persiste. Esta semana será clave con la publicación de datos económicos relevantes de la eurozona y EE. UU., como la balanza comercial, ventas de vehículos, subastas de deuda y stocks de crudo, además del Libro Rojo de la Fed, que podrían influir en la dirección del par. El RSI se encuentra en zona media, mientras que el punto de control (POC) alrededor de 1,08554 sugiere una potencial corrección del euro a corto plazo hacia su zona media de negociación si el mercado americano muestra buenos datos frente a la zona euro, contrariamente a la postura inversora.

Ion Jauregui – Analista ActivTrades





*******************************************************************************************
La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial.
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información.
Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.

Beyond Technical AnalysisFundamental AnalysisTrend Analysis

Também em:

Aviso legal