Esta mañana nos encontramos datos de confianza empresarial y sentimiento consumidor, inflación y PCI importantes de varios países de la zona euro, en particular se considera relevante la publicación de precios al consumo de Alemania y el comunicado de DeGuindos del BCE. Actualmente los datos de inflación marcados por el BCE este año han ido marcando un descenso del 2,8% en Enero hasta el 2,4% en marzo, por lo que si la economía mantiene su ritmo, posiblemente se mantengan los tipos al menos hasta junio.
La corrección de las masas monetarias indicado por el BCE puede indicar un fortalecimiento ligero del mercado euro frente a la inflación rampante ocasionada por la emisión elevada de deuda desde 2019 que trata de corregir el BCE a pesar de seguir emitiendo deuda adicional en línea con la FED estadounidense, aunque se presenta un futuro en el que quizá ambas divisas se pueden diferenciar en políticas económicas en el próximo año. BCE enlace (26/04/24): ecb.europa.eu/press/stats/md/html/ecb.md2403~c0fcd1118b.en.html
Como se puede ver, los bancos están optando con el Euro como divisa de intercambio y eso se está reflejando en el cruce EURUSD. Tanto es así que es posible que se represe en el mercado con ajustes a largo plazo que traten de tocar el mínimo de 1.06 dólares por euro, dado que la política monetaria europea parece marcar esa dirección. A pesar de que lo ideal para los europeos en un contexto de una economía fuerte, que no es el caso actual, es que el euro recupere su tono tratando de superar 1.09 dólares por euro, dado que para la zona euro es importante poder negociar con una divisa fuerte para tener un mercado sólido de importación en el que se basan una gran cantidad de países europeos.
Ion Jauregui - Analista AT
******************************************************************************************* La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.