Revisión EUR/CAD parte 1

Atualizado
Muy buenas, tras trabajar e ir eliminando toda la exposición que teníamos con el cruce EUR/CAD, no ha tocado un duro trabajo de revisión. La visión macro que planteamos en "Conteo Elliot parte1" se mantiene casi intacta, lo que veremos serán cambios que justifiquen el porqué no ha llega a los 1.46 aproximadamente que teníamos previstos.

Antes de visualizar una por una cada onda, echaremos un vistazo en macro, concretamente nuestro triángulo. Consideramos y revisamos que estamos ante un triángulo, marcado por nuestra ondas ABCDE en grado menor (Mayúsculas). Teorizamos con el cierre del triángulo. Clasificamos esta figura como una restrictiva. De acuerdo con ello el cierre de E en grado minuto, debe estar cercano o entre el intervalo 20%-40% del ápex, cosa que cabe dentro de la interpretación. La onda B debe ser mayor que A, también se cumple. Y la posibilidad de una onda C más corta que B y D, puede darnos pie a pensar un triángulo continúo.

Vamos a partir de un ejercicio de genealogía y de ahí llegaremos hasta el momento actual. Es imprescindible en Elliot, que dentro de una visión macro, se deba trabajar cada uno de sus componentes.

Parte 1. Comenzamos desde mediados de Agosto, para realizar el conteo interno de la onda de grado menor A. Esta onda se compone de 5 ondas de grado minuto, donde 5 es nuestra extendida y alcanza el 161.8% de la distancia 1+3. De acuerdo con este planteamiento, el argumento de los ángulos de tendencia de 1 y 3 son clave, donde 1 debe ser más agudo que 3. El trabajo del análisis de la onda A, se encuentra sobre todo en el estudio de la onda 3 en grado minuto. Éste presenta un tramo invasor sobre territorio de 2, en apariencia. Lo que no hay que confundir es el grado de ese tramo invasor, inferior en una unidad a 2 minuto, por lo tanto puede ser susceptible de entrar en conteo interno.
Una vez finalizado el estudio de A menor, vamos con la formación triangular y sus partes. Como se puede observar esta A en grado menor forma un cuerpo entero propio, y no constituye un segmento del triángulo que la sigue, éste es uno de los matices diferenciadores con nuestro primer planteamiento.

Parte 2. Continuamos con el estudio de la onda A en grado minuto, primer segmento de nuestro triángulo. A sigue externamente una estructura zig-zag clásica, donde C minutte cotiza poco más del 61.8% de A minutte. Lo difícil de este conteo es la formación de C. Si se observa prácticamente sus ondas se alternan y guardan distancias simétricas, se canaliza en un ángulo sencillo de 45 grados. Estos movimientos tan limpios y simples, pueden describir una polionda estándar impulsiva, esta visión es la que respetaría el conteo externo ABC, y la regla de la alternancia.

Parte 3. La onda B en grado minuto y segundo segmento de nuestro triángulo, forma un zig-zag, donde C minutte alcanza más del 61.8% de A minutte. Lo interesante es el análisis de la onda primera o A, en la cuál vemos indicado un fenómeno fundamental que distorsiona gráficamente el conteo. Sin embargo les animo a echar un ojo al movimiento impulsivo de agosto de 2012 a marzo de 2014; y quizás puedan intuir las similitudes en patrones que guardan, donde la onda 4 es ligeramente invasiva en ambos casos, si excluimos gran parte del fenómeno fundamental. ¿Por qué despreciamos parte? La apertura del día 28 de Junio de 2015, abrió con un gap que el mercado no tardó en cerrar y continuar su camino. Así pues dada la similitud entre recorridos -las ondas 3 respectivas guardan parecidos también-, consideramos clasificar A minutte como impulsiva, donde 5 subminutte es la onda extendida.

Parte 4. De la onda C, lo interesante de manera interna es el la discriminación sobre el fenómeno fundamental que condiciona las relaciones fibonacci. Igual que no era mensurable la incidencia del Referéndum en Grecia, las presidenciales de EEUU en 2016 tampoco son susceptibles en un estudio de ondas, lo que hacemos es no contar como invalidado el inicio de la onda 1 en grado subminutte.

Parte 5. El análisis interno de la onda D minuto es bastante sencillo, respetando todas las reglas.

Parte 6. Finalmente vamos revisar el último tramo y explicar donde estaba la exactamente la superposición o triángulo diagonal. En los triángulos diagonales, se suelen confundir con inclinados, no fue nuestro caso, pero se componen de tres ondas cada segmento.
En nuestro planteamiento anterior esperábamos objetivos en macro hacia el 1.46, sin embargo el triángulo diagonal ya estaba formado. La onda 1 es la extendida, y se relaciona con 3 en un 61.8% y con 5 en un 38.2%

Conclusión. Por lo tanto ¿qué esperamos? Desde una visión macro y si confirma cierre de la onda E en grado minuto, es de esperar un recorrido impulsivo con mucha fuerza, por encima del 1.6100. De momento el primer reto está en el 1.5590 y de ahí en adelante. De acuerdo con la teoría Elliot, el lanzamiento de un triángulo continuo es, al menos, mayor que la onda más larga del triángulo (incluso alcanzar el 261.8% de ésta, de momento descartado). Vamos buscando en cada retroceso oportunidades de entrar en largo y operar con esta visión al menor para el primer trimestre de 2019. Saludos, largo y próspero trading.
P.D.: arrastren la imagen para visualizar cada una de las partes.
Nota
Aclaramos, que el lanzamiento que sopesamos, puede haber finalizado uno de sus tramos impulsivos y puede alcanzar zonas del 1.5220, lo tenemos como idea a vigilar y siendo cautos.
Nota
De acuerdo con nuestra aclaración retiramos de momento y sacamos computo positivo, junto al USD/JPY.
Beyond Technical AnalysisTrend AnalysisWave Analysis

Também em:

Publicações relacionadas

Aviso legal