💎 Como ya es conocido en los mercados financieros, todo lo que sube, tarde o temprano acaba bajando. Y este es el caso del principal índice bursátil mundial. El SP500. Con una bajada en las últimas 2 semanas de más del 9%. Un desplome del precio que no habíamos visto desde hace 2 años.
💭 En MDTA ya lo veníamos anunciando en las últimas semanas que vendrían correcciones en los principales mercados mundiales, y comentamos que si este índice no podía aguantar las primeras fractalidades, zona determinante en los 4.500. Nos encontraríamos en los principales indicios de movimientos bajistas para las próximas semanas.
🔎 Además, el pasado viernes 21/01, expiraron los contratos de futuros del SP500. Y los principales dealers se han posicionados claramente en corto.
📊 Si nos fijamos en el gráfico, el siguiente objetivo bajista lo encontramos en los 4.250. Otro nivel que fué determinante en el último trimestre del 2021. Y zona donde el precio podría llegar perfectamente en las próximas semanas si sigue esta tendencia. Será ahí cuando alcanzará un descenso del -12%. Una cantidad muy elevada.