DRIP, un ETF inverso apalacnado del sector petrolero, nuevamente dejó oportunidades para trades intradiarios.
Es importante destacar que al ser un ETF apalancado, el riesgo es elevado. A mi criterio, una forma de mantener el riesgo acotado, es evitar estar comprado de un día para el otro ya que los GAPS de apertura podrían dejar porcentajes elevados de pérdidas.
El apalancamiento hace que de extremo a extremo de cada vela, se puedan ver movimientos importantes.
En muchas ocasiones, al tener una apertura con GAP bajista y un movimiento posterior alcista que empieza a formar una vela verde por más que esté bajando respecto de la jornada previa, aparecen oportunidades.
Una estrategia que utilizo permite abrir posiciones en el movimiento descripto y cierra los trades en los últimos minutos de la jornada. Esta estrategia tiene una efectividad del 57% sobre este activo y un Profit Factor de 1,39. PAra controlar riesgos, aplica Stops Loss y Stop Gain. No es para hacerse millonarios pero todo suma....
No tomar este texto como una recomendación de inversión.
As informações e publicações não devem ser e não constituem conselhos ou recomendações financeiras, de investimento, de negociação ou de qualquer outro tipo, fornecidas ou endossadas pela TradingView. Leia mais em Termos de uso.